Marchistas olímpicos peruanos competirán hoy en el nacional de marcha atlética

0

Tras confirmar la participación de los cinco marchistas olímpicos peruanos en el II Campeonato Nacional Interclubes de Marcha Atlética a realizarse hoy en el recinto de la Villa Deportiva Nacional, la expectativa por volver a verlos juntos en competencia se mantiene alta, pues sabemos que Mary Luz Andía, Kimberly García, Leyde Guerra, César Rodriguez y Luis Henry Campos brindarán un excelente espectáculo atlético como en el Grand Prix Suramericano realizado en el Estadio Atlético de la Videna hace un mes.

El Nacional de Marcha, será una competencia de cuatro pruebas (35 km., 20 km., 10 km. y 05 km.) que servirá como clasificación al Campeonato Sudamericano de Atletismo de Marcha Atlética a desarrollarse en Lima el 5 y 6 de febrero, luego que la Confederación de Atletismo Sudamericano eligiera a Perú como sede del evento internacional.

Kimberly García y César Rodríguez, participarán en los 20 km. marcha al igual que Mary Luz Andía, Por su parte, Luis Henry Campos y Leyde Guerra, lo darán todo en los 35 km. marcha.

“En estos días de entrenamiento hemos estado haciendo un control para entrar a los 20 km marcha y creo que estamos con buenas expectativas para poder competir en este campeonato, pero sobre todo dar el 100% en el Sudamericano del próximo año, que sabemos nos llevará al Mundial de Marcha en Muscat, Omán. En el Grand Prix, casi rompo el récord, espero dejar buenas sensaciones y quitarme el sabor amargo de esos 6 segundos”, mencionó César Rodríguez quien ahora se ubica dentro de los 20 mejores del mundo en marcha atlética.

Cabe mencionar que, varios atletas provenientes de Huancayo también ya se encuentran entrenando para su participación en el Campeonato Nacional de Marcha.

Share.

Comments are closed.

X