Marchistas se preparan para el Campeonato Nacional de Marcha Atlética en Ruta

0

Marcha Atlettica en ruta 2015Desde las 6 de la mañana, el domingo 25 de Enero, se iniciará la XX Edición del Campeonato Nacional de Marcha En Ruta, a desarrollarse en los alrededores de la Villa Deportiva Nacional por la avenida del Aire en el distrito de San Luís, con la participación alrededor de 200 atletas, de las diferentes ligas nacionales: Huancayo, Puno, El Tambo, Arequipa, Cuzco, entre otras, ligas afiladas a la Federación Peruana de Atletismo.

Las categorías en disputan son: Mayores Damas y Varones nacidos hasta el año 1995, Juveniles Damas y Varones nacidos a partir del año 1996, Menores Damas y Varones nacidos a partir del año 1998 e Infantiles “A” Damas y Varones nacidos a partir del año 2001. La prueba será controlada por los jueces de la Comisión Nacional de Jueces de Atletismo (CONAJA)

El Campeonato Nacional de Marcha en Ruta, otorgará, medallas oro, plata y bronce, para los atletas que logren los primeros, segundos y terceros puestos respectivamente. En la competencia por equipos se premiará al equipo campeón en cada categoría tanto en damas como en varones, así como al campeón general en damas y al campeón general en varones en base a la suma de los resultados obtenidos en las categorías menores, juveniles, mayores e infantiles considerándose para ello los ocho primeros en cada una de las categorías.

Las categorías Infantiles “A”, damas, competirán 3 Km., al igual que los varones. Mientras, las menores damas marcharán 5 Km., y los varones recorrerán en 10 Km. Los juveniles, damas y varones, harán una distancia de 10 Km., y la categoría mayores damas y varones lucharan por el título nacional en 20 Kms., y varones los bien entrenados recorrerán los 35 kilómetros de competencia.

Ver la programación y horarios del Campeonato Nacional de Marcha Atlética.

HORARIO DEL NACIONAL DE MARCHA

Share.

Comments are closed.

X