Marchistas Viajan A La Copa Panamericana De Marcha En Colombia

0

kimberly-garciaCinco marchistas peruanos conforma el equipo peruano, que medirán fuerza y resistencia con los mejores exponentes de la disciplina en la XV Copa Panamericana de Marcha Atlética que se celebrará el próximo 26 y 27 en el Departamento de Antioquia, Colombia. El viaje del seleccionado nacional está previsto para el Jueves 24 vía Taca a las 10.40 de la mañana.

Al evento deportivo, que cuenta con el aval de la Comisión Panamericana de Atletismo y de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, asistirán 105 atletas de 13 países de la región.

El circuito de 2,5 kilómetros tiene salida y llegada en el Patinódromo Municipal de Envigado, un Centro Industrial localizado al sur del Valle de Aburra, a 10 kilómetros de Medellín, con 21 grados de temperatura y mil 575 metros sobre el nivel del mar.

El equipo nacional está conformado por los atletas: Pavel Chihuán, quien competirá en mayores 20 Km., Niel García y Sergio Carrillo ambos marcharan en la categoría juvenil 10 kms y las damas juveniles Yuly Capcha y Kimberly García ambas atletas compiten en 10 kms.

Viaja acompañando al equipo Alfredo Quispe como entrenador del seleccionado nacional y el Presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Jorge Julián Castro, quien a su vez, recibirá la sede para nuestro país de la Copa Panamericana de Marcha en el 2013.

La competencia contará con la presencia de los atletas colombianos Eider Arévalo, campeón mundial juvenil, y a Luis Fernando López, quien ostenta la corona en los 20 kilómetros en pista a nivel Sudamericano.

Share.

Comments are closed.

X