Marco Vilca puesto 21 en los 800m del Mundial U20

0

El atleta arequipeño Marco Vilca se ubicó en el puesto 21 de la clasificación general de los 800 metros del Campeonato Mundial U20 que se realiza En la Ciudad de Tampere – Finlandia. Vilca terminó la prueba en 1:50.47.

La cuarta serie donde estuvo el atleta peruano, desde un inicio tomó el liderato el keniata Ngeno Kipngetich quien al final ganó la serie, logrando su clasificación a la semifinal con 1:49.03. El peruano mantuvo su paso, a una vuelta para concluir la prueba trato de mejorar su posición tratando de pasar al español Romero y al italiano Romani, pero la velocidad que puso ambos corredores a 200 metros dejó atrás al peruano que solo pudo superar al marroquí Charaf Zahir. Vilca se ubicó en el sexto lugar en esta serie.

El gran favorito en esta prueba es el keniata Salomón Lekuta tiene como mejor marca el 1:46.16, seguido del británico Markhim Lonsdale con 1:46-97. La semifinal se corre mañana a las 11.30 am y la final el domingo 15 a las 6:36 de la mañana, todos en horario peruano.

Resultados de la prueba AQUÍ

Share.

Comments are closed.

X