Marilú Andía y Luis Elespurú lograron la mejor marca técnica del Nacional U18

0

Marilú Andía nació en el Cusco, pero entrena en Arequipa, pero forma parte de la Liga de Barranco. Luis Eléspuru es de Lima y defiende los colores guindas de la Liga de La Victoria. Los dos fueron premiados esta tarde como los atletas con las mejores marcas técnicas del Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Sub 18, que finalizó hoy en la VIDENA.

Marilú marchó los 5.000 metros el sábado por la tarde-noche con un tiempo de 23 minutos, 19 segundos y 76 centésimas.

Luis es todo un especialista en los 400 metros con vallas. Ante la atenta mirada de su entrenadora, Patricia Martínez, él cronometró 55 segundos y 32 centésimas para quedarse con la medalla de oro en la prueba.

CLASIFICADOS AL MUNDIAL

Los dos ya están clasificados al Campeonato Mundial de Menores a disputarse en Nairobi, Kenia, entre el 12 y 16 de julio próximo. La lista definitiva será dada a conocer en los próximos días.

El Nacional Sub 18 se llevó a cabo entre el viernes y hoy domingo en el estadio de San Luis, con la participación de unos 400 jóvenes de todo el país. Arequipa se consagró como el campeón de la cita al superar en la clasificación general a Barranco y Piura.

Share.

Comments are closed.

X