Mario Bazán Abandonó La Prueba De Los 3mil Con Obstáculos

0

img_8126Mario Bazán, terminó su participación en el 13º Mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur y le dijo adiós a su presentación  al certamen continental del atletismo, tras abandonar en su serie de los 3.000 metros obstáculos, afectado por el impacto de las altas temperaturas y sin poder hacer frente a la superioridad africana.

El atleta nacional, prefirió parar a falta de dos vueltas para el final, cuando ya había quedado muy descolgado y comenzaba a sentir un fuerte desgaste por el calor y la humedad, pero aclaró tras la carrera que no tenía ningún tipo de lesión o problema físico.

«No esperaba que hiciera tanto calor. Ha sido muy importante el impacto de las temperaturas. Iba de los últimos, así que decidí parar. Ha sido una carrera rápida y me ha costado seguir el ritmo», explicó Bazán.

Bazán dijo que ahora tiene previsto disputar una competencia en Italia y luego afrontará el otro gran desafío del año, los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), el mes de octubre, donde tiene como objetivo «terminar entre los tres primeros».

Recordemos que al Mundial de Daegu, Mario, llegaba con una mejor carta de presentación con su mejor marca personal y de la temporada de 8:29.18, el objetivo era superar esta marca en Corea.

La serie del atleta Bazán, fue ganado por el ugandés Benjamin Kiplagat (8:19.96), seguido del etíope Roba Gari (8:20.28) y del keniano Brimin Kiprop Kipruto (8:21.89), confirmando el dominio africano.

Futuras presentaciones de Mc Farlane y Casallo

Luego de este mal momento del atletismo peruano en Corea, le toca el turno al atleta  Jorge Mc Farlane en el salto en largo y John Lennon Casallo en el maratón. El primero comenzará su participación el miércoles 31 de Agosto a las 9:35 de la noche hora peruana, en Corea el 01 de setiembre a las 11:25 a.m., con etapa de  clasificación, mientras que la carrera del maratón está prevista para el domingo 4 de setiembre a las 9 de la mañana, horario de Corea y sábado 31 de agosto a las 7 de la noche, en horario del Perú.

Share.

Comments are closed.

X