Mario Bazán bronce en los 3,000 con obstáculos de Lima 2019

0

En el último día de competencia del atletismo peruano en campo y pista, de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el corredor nacional Mario Bazán logró la presea de bronce en los 3 000 metros con obstáculos con un tiempo de 8.32.34. En una carrera digno de una gran final que tuvo el gran aliento del público asistente al Estadio Atlético de la VIDENA en San Luis.

Era el más esperado por el aficionado a pesar que las marcas decían que al final quedaría 4 o 5to puesto, pero en la pista todo cambiaría. Cuando se inició la competencia Mario se mantenía atrás al lado del otro peruano el juvenil Yuri Labra que también seguía el paso del compañero ya cuando iba en la vuelta 4,

Bazán iba midiendo el training de los competidores y se mantenía en el quinto lugar. En la siguiente vuelta (3) los líderes empezaron a salir y ahí también salió Mario seguido de los americanos y canadiense quienes marcaron el paso. El mal paso por el obstáculo del canadiense Ryan Smeeton tuvo una caída lo que aprovecho en la última vuelta, Mario Bazán y se fue con todo a la pista hasta llegar a la meta en una final, para el fotofinish, con el colombiano San Martín quien al final se quedó con la medalla de plata.

El público al ver la pantalla de resultados se levantó de sus asientos en unísono voz gritaron y el atleta emocionado hizo lo mismo de la emoción de haber conseguido el mejor logro de su carrera deportiva y el pago de tanto sacrificio dejando todo por un objetivo. La medalla de oro se la llevó el brasileño Altobeli Santos Da Silva al hacer una carrera de 8:30.73.

Mientras esto ocurría el otro peruano Yuri Labra se ubicó en el undécimo lugar con 9:07.97        

Resultados: AQUÍ  .

Share.

Comments are closed.

X