Mario Bazán E Inés Melchor Los Reyes De La Pista Sudamericana

0

campeonesLos jóvenes atletas peruanos, Mario Bazán Argandoña é Inés Melchor Huiza, pertenecientes al team adidas, quienes se consagraron como los máximos exponentes peruanos en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Mayores, realizado en la VIDENA de San Luis.

La pequeña huancavelicana, radicada en Huancayo, tuvo una redonda actuación al lograr dos medallas de oro en el certamen sudamericano en 5 mil y 10 mil metros. En ambas pruebas hizo un nuevo record nacional, marcas que la clasificaron automáticamente al Mundial de Atletismo de Berlín (Alemania), a realizarse en el próximo mes de agosto.

“Aún me siento emocionada por las medallas que gané en el Sudamericano y porque estaré en el Mundial de Berlín. Me preparé mucho, pero la verdad no pensé ganar con tanta claridad ni quebrar dos records nacionales. Tengo unas semanas para prepararme al máximo y darle nuevos triunfos al país. Me siento capaz de realizar un buen mundial y sé que dejaré en alto el nombre del país”, apuntó Melchor

Bazán viaja a Europa

Por su parte, el barranquino Bazán también se llevó los aplausos al conseguir una medalla de oro y otra de plata para el Perú. Mario logró la dorada en los 3,000 metros con obstáculos, marcando (8 minutos, 31 segundos y 56 centésimas), asegurando así su pase Mundial de Atletismo. En tanto, en los 5,000 metros ganó la de plata y si bien en los 1,500 metros acabó en cuarto lugar, su tiempo (3 minutos, 44 segundos y 68 centésimas) le permitió lograr su clasificación al Mundial de Alemania.

“Tuve una felicidad muy grande por las medallas y el record, pero el Sudamericano ya terminó. Ahora debo volver a los entrenamientos, estoy viajando en los próximos días a Serbia para competir en la Olimpiada Mundial Universitaria (del 1 al 12 de julio), un torneo importante que me servirá de antesala para el Mundial que comienza el 15 de agosto en Berlín. Voy con grandes expectativas al Mundial, espero traerle una medalla al Perú”, expresó el moreno Bazán.

Share.

Comments are closed.

X