Mario Bazán Obtuvo Clasificación A Los Juegos Olímpicos Y Al Mundial De Korea

0

bazan2Nuestro crédito nacional Mario Bazán, logro su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y al Campeonato Mundial de Atletismo a realizase en Korea, tras ratificar su segunda marca personal de 8.29.18, en la prueba de los 3000 con Obstáculos en el Gran Prix Payton Jordán, realizado el Stamford, Estados Unidos. Cabe destacar que es la primera competencia en el año corriendo los 3,000 metros con obstáculos.

El corredor Bazán, realizó la marca «B» para ambas competencias, la marca solicitada es de 8.32.00 y la marca a «A», para ambos campeonatos, tanto para Los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de Atletismo, es de 8.23.10. Además el atleta barranquino, clasificó Al Campeonato Sudamericano De Mayores en Buenos Aires – Argentina, cuya marca clasificatoria era 9.01.00 y a Los Panamericanos De Guadalajara el tiempo de clasificación era de 9.00.0

La próxima presentación del corredor nacional será en el Gran Prix Caixa de Brasil, para lo cual tratará de mejorar esa marca y tentar las «A» para los Juegos Olímpicos de Londres.

En la competencia de los 3,000 metros con obstáculos, nuestro corredor nacional se ubicó en la cuarta posición, el ganador fue el atleta norteamericano Billy Nelson con 08:22.44. Cabe resaltar que la mejor marca de Mario Bazán, es de 8.28.67, realizada en el Campeonato Mundial de Atletismo realizado en Berlín Alemania en el 2009.

Con este resultado Mario Bazán, se convirtió en el segundo deportista peruano en asegurar su pase a Londres 2012, luego que en marzo último, Gladys Tejeda logró clasificar al competir en la maratón internacional de Seúl-Corea del Sur. El tercero podría ser John Lennon Casallo, que si bien en la misma prueba de Gladys Tejeda, alcanzó la marca B, en caso otro atleta no supera el tiempo de nuestro compatriota en próximas competencias, será el deportista huancaíno, quien acompañará a Bazán y Tejeda a la justa olímpica.

Cabe señalar que en dicho evento norteamericano, participó la atleta panameña, Andrea Ferris, quien mejoró notablemente su marca personal de 2.2.55, tiempo que la clasificó a los Juegos Panamericanos de este año, en la prueba de los 800 metros planos.

Share.

Comments are closed.

X