Martillero Joaquín Gómez Establece Nueva Marca Sudamericana de Menores

0

joaquin-gEn su primera temporada del 2013, el atleta oriundo de buenos aires Joaquín Gómez, estableció la mejor marca sudamericana de menores, en la prueba de lanzamiento de martillo, donde realizó  el registro más elevado de la temporada a nivel mundial en la prueba de la especialidad de categoría menores de hasta 17 años con 81,88 metros. La marca se realizó durante el Torneo Iniciación que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Gómez, a punto de cumplir dieciséis años el próximo 14 de octubre,  logró también superar en 73 centímetros su propio récord sudamericano de la divisional, el cual había obtenido en Mendoza a fines de octubre pasado. Esta marca lo clasificó para la octava edición del Campeonato Mundial de Menores a realizarse del 10 al 14 de julio próximo en la ciudad ucraniana de Donetsk.

En el certamen, Daniela Gómez, hermana de Joaquín no se quedó atrás y se clasificó segunda en la prueba de lanzamiento de martillo para mayores, con una marca de 54,58 metros, siendo superada solamente por la atleta olímpica Jennifer Dahlgren.

Share.

Comments are closed.

X