Martillero mexicano Diego Real logra marca olímpica a Tokio

0

El lanzador mexicano Diego Del Real alcanzó la marca requerida para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Lanzamiento de Martillo durante el Control Técnico organizado por la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

Tras dos intentos de foul, Diego alcanzó los 78.68 metros que le dieron la posibilidad de meterse a sus segundos Juegos Olímpicos de forma consecutiva, la marca mínima era de 77.50, previo a este evento Del Real ostentaba la marca personal de 77.49. Ahora será la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo quien haga oficial el pase a Tokio, una vez realizado el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la Ciudad de Querétaro. “Fue muy complejo porque esta es apenas mi segunda competencia del año tras la pandemia y a un mes de que se acabe el periodo oficial de clasificación.

La presión estaba presente y yo creo que eso fue lo que hizo que avanzara, por mis dos primeros lanzamientos, me llegó un pensamiento muy claro ´aquí estoy, es ahora o nunca´ y pues lo logré hacer, sentí la adrenalina en todo mi cuerpo. Es todo un grupo que está detrás de mí, desde mi equipo multidisciplinario, el propio instituto (INDE), son muchas personas que han estado presentes, comentó del Real. Para Diego será su segunda justa olímpica luego de haber participado en la edición de Río de Janeiro 2016 donde obtuvo el cuarto lugar.

Share.

Comments are closed.

X