Martillero polaco Paweł Fajdek revalidó por tercera vez su título Mundial

0

Polonia este viernes ganó su segunda medalla de oro, por intermedio de Paweł Fajdek, en el Lanzamiento de Martillo del Campeonato Mundial de Londres que culmina este domingo 13 de agosto. Y la tercera medalla consecutiva para el martillero polaco repitiendo los logros de Moscú 2013 y Pekín 2015.

Fajdek, logró su tercer título mundial de martillo gracias a un lanzamiento de 79,81 m, por delante del ruso que compite bajo bandera neutra Valeriy Pronkin (78,16 m) y de su compatriota Wojciech Nowicki (78,03 m).

Fajdek, de 28 años, fue campeón mundial en Moscú 2013 y Pekín 2015 pero ante la sorpresa general no consiguió clasificarse para la final olímpica, hace un año en Rio.

El polaco tenía un mal recuerdo de los estadios olímpicos. Tanto en Londres 2012 como en Rio 2016 fue incapaz de entrar en la final. Este viernes, en parte, pudo romper la maldición.

Polonia sigue mostrando su poderío en el martillo, al colocar a dos de sus representantes el lunes en el podio femenino, que lideró Anita Wlodarczyk con su tercer título mundial. La también polaca Malwina Kopron fue tercera.

Share.

Comments are closed.

X