Mary Andía logra la mínima para Juegos olímpicos, Mundial de Doha y los Panamericanos

0

Un sábado de buenas noticias para el atletismo peruano ahora nos trasladamos a la Coruña – España, donde se desarrolló el Gran Premio Internacional de Marcha de Cantones, la peruana Mary Luz Andía, logró la marca mínima en los 20 kms., para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, El Campeonato Mundial de Doha y Juegos Panamericanos Lima 2019, con un registro 1:30.50. Además los marchista Luis Henry Campos y José Carlos Mamani lograron también la marca mínima para el Campeonato Mundial de Doha.

La marchista dirigida por Alfredo Quispe, sabía que esta era la oportunidad, no lo pensó y decidida por la marca, si bien es cierto no ganó la competencia se ubicó puesto 16, salió con ese objetivo de su clasificación y que bien lo hizo su tiempo de 1:30.50, logró la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio (1:31.00), Mundial de Doha (1:33.30) y a los Juegos Panamericanos Lima 2019 (1:37.00).

“Al inicia la competencia estuve muy nerviosa, era mis primeros 20k, solo me concentré apelé a mi ritmo, tal como había entrenado. Gracias a Dios, salió la marca para los Juegos olímpicos, para el Mundial de Doha y los Juegos Panamericano. No sabes la alegría que tengo en este momento. Tengo que agradecer al IPD a la Federación Peruana de Atletismo, a las personas que me apoyaron incondicionalmente a mis compañeros”. Sostuvo Mary Luz Andía de 19 años, tras su llegada a la meta.

José Carlos Mamani, Mary Luz Andía, Luis Henry Campos

Mientras en varones Luis Henry Campos, se quedó a 10 segundos de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos, pero sí logró su clasificación al Campeonato Mundial de Doha con 1:21.11  nuevo récord nacional, dejando en el archivo los 1:21:49 de Paolo Yurivilca que ostentaba desde el 2016. El tiempo exigido para el Mundial de Doha es de 1:22.30. De igual manera José Carlos Mamani gracias a su registro de 1:22.27, logró la marca elegible para Doha.

Resultados Oficiales

Share.

Comments are closed.

X