Mary Luz Andía afianza su camino a Tokio

0

La marchista nacional, Mary Luz Andía, nos cuenta de sus próximas competencias que la llevará en buen performance a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El sábado 23, dio la gran sorpresa al ubicarse en el segundo lugar de los 7k de la carrera nocturna adidas Lima Night Run, demostrando que los marchistas también saben correr. Ahora el sábado marchará en la Copa Nacional de mayores.

¿Cuándo inicia la temporada 2020?

Abrimos la temporada 2020 con la Copa Nacional de este fin de semana, luego en las competencias internacionales el Campeonato Sudamericano aún están por definir la sede, antes de los Juegos Olímpicos viajaremos a los mundiales de Bielorrusia, además de los Challenger de la IAFF (Dudince – Eslovaquia) Marzo, buenos eventos, para estar en buen performance para Tokio 2020.   

¿Ahora más tranquila y pensando en tus competencias?

Bueno si gracias a  la ayuda que tuve, me siento mucho más motivada, para seguir adelante, claro, no me voy a rendir. Quiero demostrarles a las personas que no confiaron en mí, y que puedo dar mucho más.

¿Cómo vas con los tiempos?

Bueno con el tiempo de 1:30.50 con el que clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estamos viendo con mi entrenador (Alfredo Quispe), campeonatos donde pueda mejorar mi tiempo para llegar al evento olímpico con el tiempo acorde a la competencia.

¿Todavía eres juvenil?

Si todavía soy juvenil, ahora en la Copa Nacional voy a marchar unos 10 kilómetros, ahora estoy en base, como un control, para ver si hago alguna buena marca o batir mi propio record que sería bueno.

¿Qué esperas de estos Juegos Olímpicos?

Con mi entrenador nos hemos puesto una meta estar entre los 10 primeros, ojalá se pueda.

El clima ya sabes que marcharás en altas temperaturas

Si estuve averiguando con mi entrenador (Alfredo Quispe), me dijo que el lugar es muy caluroso. Nosotros haremos una fuerte preparación fuera del Perú y estamos gestionando con la Federación para estar en un campamento de entrenamiento, para aclimatarnos un poco. Estamos pensando ir al lado de Europa y buscar el nivel competitivo, entrenar con algunas chicas de buen nivel, algo así.

La técnica de la marcha la tienes y por eso no te han has recibido sanción alguna

Si gracias a Dios, la técnica la entrenamos todos los días, si hasta el momento no me han descalificado, cuando se tiene la técnica lo más importante es que se avanza más rápido y puedes marchar sin temor y es como lo hacen las campeonas mundiales.

Gracias Mary Luz

Gracias a la Revista Atletismo Peruano

Share.

Comments are closed.

X