Más atletas rusas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fueron sancionadas

0

Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció sanciones para las rusas Yuliya Gushchina y Anna Nazarova después de que se hayan encontrado sustancias prohibidas, en ambos casos un esteroide anabolizante, en los reanálisis de las muestras de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gushchina, que había sido semifinalista en los 400 metros de la capital británica, será sancionada cuatro años, desde el 26 de marzo de 2017, y además se anularán todos sus resultados desde el 1 de septiembre de 2011 al 31 de diciembre de 2014.

Hablamos, no se olvide, de una atleta que tiene dos oros mundiales en pista cubierta como integrante del 4×400 ruso, una plata europea en 200 metros y un cuarto puesto en los 400 metros de los Juegos de Pekín de 2008.

En el caso de Nazarova, saltadora de longitud, será castigada dos años, pero aún queda por definir el periodo. La saltadora había sido inicialmente quinta en aquella final pero había escalado hasta la cuarta plaza tras la descalificación, también por dopaje, de la letona Ineta Radevica.

Nazarova es la tercera atleta descalificada de aquella final por dopaje, tras la mencionada Radevica y la bielorrusa Nastassia Mironchyk-Ivanova.

Share.

Comments are closed.

X