El Mundial de Atletismo efectuado en Londres en agosto tuvo un impacto económico de 107 millones de libras (más de 140 millones de dólares) en la capital británica, según un estudio publicado por la agencia británica The Sports Consultancy.
Esta importante suma de dinero se divide entre los más de 100 millones de divisa que dejó el Mundial de Atletismo y el Mundial Paralímpico, el cual generó otros 40 millones.
El campeonato arrancó el 4 de agosto hasta el 13 del mismo mes, mientras que el Mundial de Atletismo Paralímpico, también acogido por Londres entre el 14 y el 23 de julio.
Cabe mencionar que el Mundial de Atletismo tuvo más de 700.000 espectadores, mientras que el Mundial Paralímpico acogió a cerca de 300.000 personas.
Otro aporte publicado por la agencia The Sports Consultancy fue que hasta 250.000 aficionados participaron en las más de 700 actividades relacionadas con el evento que se realizaron en la capital londinense y que el 47 por ciento de las personas encuestadas en el estudio aseguró que estos Mundiales de Atletismo les animaron a practicar deporte y ejercicio físico, en tanto que el 97 por ciento afirmó que albergar estos campeonatos tuvo un impacto positivo para la ciudad de Londres.