Más de 15,000 corredores participaron en la segunda edición de la IAAF Run 24-1

0

Durante 24 horas, seis continentes y más de 15,000 corredores aceptaron el desafío de correr una milla como parte de la campaña mundial de la IAAF World Run 24-1 para celebrar el Día Mundial del corredor.

Para la segunda edición la iniciativa fue para inspirar y motivar a las personas y comunidades a practicar el deporte más accesible del mundo y sentir el placer de correr.

El fin de semana pasado, Lanzhou fue sede de la Conferencia Mundial de Ejecución de la IAAF. Este evento sirvió de preludio al relevo de 24 horas que tuvo lugar el domingo en todo el mundo. El evento reunió a 22 ciudades y una gran cantidad de estrellas del atletismo global, que fueron nombrados capitanes en sus respectivas ciudades.

El domingo, al amanecer, en el Pacífico Sur, las Islas Fiji comenzaron la carrera en el litoral antes de pasar al testigo a Melbourne. El relevo continuó en Asia, Europa, África y América del Sur, y terminó, al final del día, en los Estados Unidos en Phoenix Park Atlanta.

Más de 15,000 corredores de todas las edades y niveles de habilidad corrieron la milla: desde niños hasta octogenarios, novicios que corrieron su #FirstMile hasta campeones olímpicos. Incluso había padres con cochecitos y personajes disfrazados. La participación aumentó en un 30% en comparación con la primera edición del año pasado.

Ocho medallistas de oro olímpicos, cinco campeones mundiales y algunos jugadores de récord mundial transmitieron su motivación a corredores amateurs que han tenido la rara oportunidad de correr junto a ellos.

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dirigió un «sincero agradecimiento a todos los que apoyaron la Carrera 24-1».

«Algunas escenas que presencié en línea durante todo el día fueron espectaculares. Permítame agradecerles a todos por su apoyo; Sin mencionar a los atletas del mundo del atletismo o no.

«Mi agradecimiento también va a las Federaciones Miembros por su apoyo incondicional. Sin ti, nada hubiera sido posible. Y permítanme agradecer a todos y cada uno de ustedes que participaron hoy. Ahora eres parte de esta hermosa familia que es la comunidad global de correr. Sigue siguiéndonos, se organizarán otros eventos. «

Este año, diecisiete nuevas ciudades se unieron a la Carrera 24-1 y se agregaron a las ciudades anfitrionas del año pasado: Melbourne, Beijing, Tokio, Nueva Delhi, Rabat, La Habana y São Paulo.

Entre los eventos destacables del día, la gran participación en Nueva Delhi, de 3,000 corredores quienes desafiaron altas temperaturas de alrededor de 30 ° C.

El evento se benefició a todo el territorial, que utilizó el evento como un telón para la Carrera, que organizó conjuntamente con la Federación de Atletismo de la India. El Jefe de Estado Mayor del Ejército, Bipin Rawat, se unió a Adille Sumariwalla, miembro del Consejo de la IAAF y ex velocista olímpico, para terminar la carrera.

Nairobi, una ciudad amigable para los jóvenes el año que viene albergando los Campeonatos Mundiales Sub-20 de la IAAF, también causó una gran impresión. De hecho, bajo el impulso de la leyenda Vivian Cheruiyot, un grupo de jóvenes corredores corrió los pasos de las jirafas del Parque Nacional de Nairobi. Las ciudades de Rabat, sede de la única reunión africana de la Liga de Diamantes de la IAAF, y Yaoundé registraron entre ellos 5,800 participantes para África, 200 menos que los 6,000 participantes de Asia. .

Las generaciones más jóvenes estuvieron bien representadas a lo largo de esta carrera. No se debe pasar por alto cuando los resultados de la investigación presentada en la conferencia de Lanzhou donde indica que los estilos de vida cada vez más sedentarios amenazan la salud futura de nuestra población mundial.

Otro momento conmovedor que marcará la historia es la raza de palestinos a lo largo del puerto, en una ciudad de Gaza asolada por el conflicto que por primera vez organizó un evento deportivo internacional.

Mahmood Spitan, capitán de la ciudad y gran corredor de media distancia, dijo: «No hay palabras para describir cómo nos sentimos. «

«Somos uno de los 24 países que participan en este evento internacional, lo que nos hace sentir muy felices y orgullosos. Realmente nos motivó a seguir adelante y hacer más. «

Posteriormente, esta atmósfera positiva ha ganado Estambul. La ciudad que conecta Asia y Europa presentó un espectáculo de música en vivo antes de la carrera con una coreografía de preparación antes de que los corredores siguieran el curso a orillas del Bósforo.

Después de cruzar Europa y África, la carrera mundial se detuvo en América del Sur donde se hizo cargo Bogotá, antes de que los corredores de São Paulo no desafiaran el mal tiempo.

En América Central, donde La Habana acogió, por segundo año consecutivo, una carrera marcada por un elenco de estrellas. Este año, cinco medallistas de oro olímpicos tomaron el comienzo: Alberto Juantorena, Vicepresidente de la IAAF; Javier Sotomayor, poseedor del récord mundial de salto de altura; María Caridad Colón, campeona olímpica de lanzamiento de jabalina en 1980; Ana Fidelia Quirot, campeona mundial en los 800 m en 1995 y 1997 y Dayron Robles, campeona olímpica en los 110 m en 2008 y Yumilka Ruiz, leyenda del voleibol y doble campeona olímpica.

Gail Devers, tres veces medallista de oro olímpico, lideró la carrera final en Atlanta, donde se calentó en 1996 antes de dos de sus victorias olímpicas.

«Transmitimos a los participantes de todas las edades la importancia y la alegría de correr», dijo. «No todos han cruzado la línea de meta primero, pero todos estamos ganando con nuestros esfuerzos. «

La siguiente fase de esta celebración de una semana se lleva a cabo hoy. Más de 45 países se han comprometido a dirigir una Carrera de Millas para Niños en las escuelas como parte del Día Mundial de la Carrera.

Este viernes termina este programa con la carrera que involucra a la familia del atletismo en Mónaco, 24 ª ciudad para organizar una carrera de una milla en esta iniciativa. La carrera está programada antes de la reunión del Consejo de la IAAF este fin de semana, la carrera de Mónaco contará con una fuerte participación de los miembros del Consejo, los funcionarios y el personal, encabezados por el Director General Jon Ridgeon. Aquí también, las celebridades estarán presentes con los ex pilotos de F1 Mika Häkkinen y Felipe Massa, así como con la récord mundial Paula Radcliffe.

Share.

Comments are closed.

X