Más de 1,800 mujeres vistieron de rosa por las calles de San Isidro

0

7DC_7506La atleta huancaína Isabel Huamán, ganó por segundo año la cuarta edición de la Carrera “M5K, Las Mujeres Corremos”. Competencia que a más de 85,000 mujeres de Latinoamérica. Lima fue parte de este importante evento deportivo llevado a cabo en 19 ciudades del continente y que en nuestro país reunió a más de 1,800 mujeres quienes corriendo alrededor del distrito de San Isidro.

El momento cumbre del evento fue sin duda la reñida llegada, en donde Isabel Huamán y Rocío Camarena a metros finales de la llegada, en lucha intensa de hombro a hombro desde el inicio de la prueba, donde la huancaína sacó a relucir su experiencia y rompió la cinta en 19 minutos para los 5k., logrando por segundo año consecutivo el título, de esta edición.

Mientras que la jaujina, Rocío Camarena se ubico segunda en 19:01, solo fue un segundo la diferencia de una a otra corredora, demostrando la lucha intensa por el primer lugar, el tercer lugar fue para Patricia Saavedra de Lima, quien subió al podio cronometrando 21:01 y celebró de esta manera su cumpleaños.

La carrera contó con la participación de deportistas profesionales y amateur, mayores de 15 años, quienes pasaron una mañana entretenida, haciendo deporte y colaborando para que la Asociación Casa Ronald McDonald siga ayudando a que más familias peruanas se mantengan unidas ya que un porcentaje del costo de inscripción fue destinado a esta entidad sin fines de lucro.

La Asociación Casa Ronald McDonald presente en 58 países, se estableció en el Perú en setiembre del 2011 y en menos de dos años abrió la primera Casa Ronald McDonald, lugar que ha recibido a más de 800 personas en los meses que lleva funcionando en el país, brindando albergue a familias de escasos recursos provenientes del interior cuyos niños requieren tratamiento para enfermedades complejas en la capital.

“Además de promover una vida activa en las mujeres latinoamericanas, McDonald’s, a través de esta carrera, busca ayudar a la Asociación Casa Ronald McDonald a obtener fondos  para seguir dando soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños peruanos y sus familias”, aseguró Tina Noriega, Gerente General de Arcos Dorados Perú.

La reconocida artista, MadyelUgaz, fue la anfitriona del evento que además contó con la cobertura periodística de Joanna Boloña y Oriana Cicconi, quienes estuvieron entrevistando a las participantes.

Continuando con las acciones para la recaudación de fondos a beneficio de la Asociación Casa Ronald McDonald, este 14 de noviembre se realizará el McDía Feliz, jornada de solidaridad en donde el total del monto recaudado por la venta de Big Macirá destinado a la organización sin fines de lucro.

Otros resultados:

Menores de 15 – 17 años

1.- Diana Camarena Marcos, Jauja, 21:45

2.- Brenda Cavassa Balleta, Lima, 26:03

3.- Yeannean Gálvez Dulanto, Lima, 26:14

Máster de 35 – 49 años

1.- María Tenorio, Lima, 21:17

2.- Kleine Gómez, Huancayo, 21:25

3.- Cinthia Aza, Lima, 22:35

Máster de 50 a más

1.- Rosa Peña, Lima, 22:02

2.- Orffa Servan, Lima, 24:02

3.- Isabel Canales, Lima, 25:48

Share.

Comments are closed.

X