Más de 20 ciudades del Perú unidas en la XXII Edición de la Carrera del Día Olímpico

0

dscn1168Miles de participantes de más de 20 ciudades del Perú unirán sus esfuerzos y entusiasmo en lo que será la XXII Edición de la Carrera del Día Olímpico, auspiciada por Samsung a nivel nacional, en el marco del 115° aniversario del Comité Olímpico Internacional.

La partida tendrá lugar el próximo domingo 28 de junio, a las 10:00 a.m., de manera sincronizada. En Lima, cientos de inscritos recorrerán 8 kilómetros desde la Plaza Bolognesi en el Centro de Lima hasta el Estadio Municipal de Miraflores (Manuel Bonilla), con el fin de apoyar y promover la práctica del deporte en hombres, mujeres y niños.

Sin hacer distinciones sobre la capacidad atlética o discapacidad, la Carrera del Día Olímpico se realizará simultáneamente en 26 ciudades del norte, centro y sur del país. Es así que representantes de: Chachapoyas, Huaraz, Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huacho, Huancavelica, Huanuco, Ica, Huancayo, Trujillo y Chiclayo se harán presentes en la competencia atlética. Lo propio harán las ciudades de Lima, Iquitos, Puerto Maldonado, Moquegua, Cerro de Pasco, Piura, Puno, Moyabamba, Tacna, Tumbes, Pucallpa y Cuzco.

La Carrera del Día Olímpico congregará a participantes en seis categorías: Menores Damas y Varones – 14 a 17 años, Mayores Damas y Varones – 18 a 34 años, Master Damas y Varones – 35 años a más, Discapacitados Damas y Varones – Visuales y con sillas de ruedas.

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar en el Estadio Nacional, Puerta 10A (Federación Peruana de Tenis de Mesa) del 25 de Mayo al 26 de junio de 2009, en el horario de 9.00 am a 18.00 pm. Para mayor información podrám comunicarse con el Comité Olímpico al teléfono 324-9295.

Los atletas serán acompañados y alentados por autoridades deportivas como el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; y altos directivos como Yunebai Park, Presidente de Samsung Electronics Sucursal Perú, empresa patrocinadora oficial de la Carrera y relacionada con el olimpismo y el deporte desde hace más de diez años, que además premiará a los tres primeros puestos de las distintas categorías establecidas este año.

Como se sabe, la carrera del Día Olímpico es organizada por el Comité Olímpico Peruano, a través de la Academia Olímpica Peruana.foto20maratc3b3n2


Share.

Comments are closed.

X