Más De 2,000 Deportistas Se Preparan Para La Carrera Universia – Santander

Sep 9, 2009 | Running Peruano

Lima, setiembre de 2009.- A fin de crear espacios para la práctica deportiva de los estudiantes universitarios y la comunidad en general, Universia, la red de cooperación universitaria que reúne a más de 1,100 universidades en 18 países de Iberoamérica patrocinada por el Grupo Santander dentro de su programa de responsabilidad social empresarial, convoca la quinta edición de la Carrera Universia-Santander a realizarse el domingo 11 de octubre de 2009.

La carrera se llevará a cabo alrededor del Pentagonito en San Borja en dos modalidades: un recorrido de de 4.8 kilómetros “La Vuelta” y otro de 8.4 kilómetros (Doble Vuelta). Está invitados a participar todos los deportistas, quienes competirán en cinco categorías: Universitarios, Libres (hasta los 34 años), Másters 35 (35 – 49 años), Másters 50 (50 + años) y Discapacitados (silla de ruedas). La medición del tiempo se hará por cronometraje electrónico con sistema chip.

Las inscripciones se realizan vía online en: http://carrera.universia.edu.pe del 1 de setiembre al 25 de setiembre. El costo de inscripción es de: S/. 20 para estudiantes (con la previa presentación del carné universitario) y S/. 40 para adultos (con DNI). El pago se puede realizar vía online a través de Safetypay (categorías Libres, Masters & Discapacitados) o en los Gold Gym de Chorrillos, Higuereta, Jesús María, Lima Norte, San Borja y San Miguel, y en las instalaciones de ZM Promociones (Calle Los Paujiles 285 of. A – espalda altura cuadra 9 Av. Aramburú).

universia-2007-girlsLas dos mil primeras personas que se inscriban, recibirán un polo ADIDAS Clima Cool especial para corredores. Este año, la carrera contará con la participación de destacados deportistas como:

– Marisol Espineira: Campeona latinoamericana de dobles en tenis de mesa, medalla de bronce en individual y por equipos en 2 juegos bolivarianos seguidos.
– Daniela Uribe: Selección Peruana de Voley Categoría Menores, jugó en el Campeonato Mundial Voleibol femenino de Tailandia 2009
– Grecia Herrada: Selección Peruana de Voley Categoría Menores, jugó en el Campeonato Mundial Voleibol femenino de Tailandia 2009

La carrera repartirá más de S/. 13,000 en premios, que será otorgado a los tres primeros lugares de cada categoría. También se otorgará dos premios especiales para las universidades: al mejor puntaje y al mayor número de inscritos.

La Carrera Universia Santander es organizada por Universia y ZM Promociones, cuenta con el patrocinio del Banco Santander Santander, el respaldo de la Federación Peruana de Atletismo y la Asamblea Nacional de Rectores, el auspicio de Adidas y Safety Pay, la colaboración del diario deportivo Bocón, Gold Gym y Powerade.

Premios por categoría
1er 2do 3er puesto
“La Vuelta”: Universitarios indiv. $ 200 $ 150 $ 100
Libre $ 150 $ 100 $ 80
Masters 35 trofeo trofeo trofeo
Masters 50 trofeo trofeo trofeo
Discapacitados trofeo trofeo trofeo

“Doble Vuelta”: Universitarios indiv. $ 250 $ 200 $ 150
Libre $ 200 $ 150 $ 100
Masters 35 trofeo trofeo trofeo
Masters 50 trofeo trofeo trofeo

Premios especiales para las Universidades:

– Kit deportivo de S/. 1500 para la universidad con mayor puntaje
– Kit deportivo de S/900 para la universidad con mayor número de participantes

Acerca de Universia
UNIVERSIA es una red de 1,126 universidades que está presente en 18 países de Iberoamérica (Argentina, Andorra, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela). UNIVERSIA impulsa acciones dentro y fuera del espacio virtual y trabaja sobre cuatro líneas estratégicas:

Empleo: Prácticas, empleo y desarrollo profesional
Formación: Información para el aprendizaje y apoyo a la formación continua
Observatorio: Observatorio del futuro de la ciencia y la educación superior
Redes Sociales: Comunidades para el ocio y el tiempo libre universitario.

Actualmente Universia Perú integra 65 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, además de la ANR (Asamblea Nacional de Rectores). Universia forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa del Banco Santander.

También podría interesarte…