Más de dos mil atletas participaron en Carrera del Día Olímpico

0

dsc098541Sumamente emocionado y más que satisfecho, así se mostró Jesús Ziña Gonzáles, de 39 años de edad, quien conquistó por tercer año consecutivo la Carrera del Día Olímpico en la categoría Varones Máster, auspiciada por Samsung. La competencia pedestre, se celebró en Lima y en 24 ciudades del Perú, de manera sincronizada, estuvo dotada por medallas y trofeos, así como también por celulares Samsung.

Ziña Gonzáles logró cubrir los 8 kilómetros establecidos para la XXII Edición de la Carrera del Día Olímpico, en un tiempo de 27´46”, con lo que coronó una vez más la victoria en su categoría. En la competencia pedestre tomaron parte más de 2 mil personas, entre menores, damas y varones, así como también discapacitados visuales. En simultáneo, cerca de 8,000 personas participaron en la Carrera en otras 24 ciudades del interior del país, donde también se vivió una jornada deportiva en el marco del 115°aniversario del Comité Olímpico Internacional.

En Lima, el punto de concentración fue la Plaza Bolognesi (Lima), desde donde se dio inicio a la partida, para culminar luego en el Estadio “Niño Héroe Manuel Bonilla” (Miraflores). En la categoría Discapacitados Visuales, se premió a Pedro Cristóbal Chuiz, de 31 años, quien recorrió los 8 Km. en un tiempo de 56´01”, demostrando así que no existen obstáculos cuando se juntan el amor al deporte y a las sanas disciplinas.

Al igual que ellos, en la categoría Damas Menores, el primer lugar fue para Zaira Acosta Rodríguez, de 13 años, quien llegó a la meta en un tiempo récord de 39´27”, mientras que la categoría Varones Menores el primer lugar lo logró Renzo Chipana Gómez, de 16 años, quien logró llegar a la meta en 29´59”.

Por su parte, en la categoría Damas Máster Hilda Vilca, de 36 años, se alzó la victoria con 35´45”; mientras que en Damas Mayores, Rocío Vallejo hizo lo propio con 36´10”. Ambas mostraron gran satisfacción luego de subir al podio de honor, al ser reconocidas por sus compañeras y ser premiadas con trofeos y medallas, así como también con celulares Samsung.

Durante la maratón, los atletas fueron animados por el público que siguió tramo a tramo su desempeño, a lo largo de las Avenidas Brasil y del Ejército, hasta llegar al Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, donde fueron recibidos por la Directora de Marketing de Samsung Electronics, Elizabeth Barthelmess, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. José Quiñones y el miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós.

La celebración se vio realzada por una exhibición de la Federación Peruana de Karate y por el alegre espectáculo del Dragón Chino.

Previamente, se hizo entrega de los premios a los niños y jóvenes ganadores de las distintas categorías participantes en el Concurso de Dibujo y Pintura sobre “Olimpismo y Deporte”, Los tres primeros puestos de todas las categorías participantes recibieron medallas y trofeos por parte del Comité Olímpico Peruano y modernos celulares por parte de Samsung. foto_1

Share.

Comments are closed.

X