Más de dos mil Deportistas De 202 Países Participarán En Campeonato Mundial De Daegu

0

pyh2011081109140088300_p2El Estadio de Daegu, será la sede principal de la XIII Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, según sus siglas en inglés), programado entre el 27 de agosto y el 4 de setiembre, en la ciudad de Daegu, Corea del Sur, en la que participará  un total de dos mil deportistas de 202 países, segun anunció Hae-Nyoung Cho, vicepresidente del comité organizador.

El dirigente asiático también reveló que el 94 por ciento de las entradas ya fueron vendidas y de asistir todo el público podría implantarse un récord en la historia de los certámenes del orbe.

Una gran cantidad de los boletos se repartieron en forma de tickets grupales a organizaciones, escuelas y empresas. Los organizadores esperan que esas plazas sean utilizadas y no haya espacios vacíos en las gradas.

El senegalés Lamine Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), felicitó a Cho por los trabajos desarrollados en estos años, en la tradicional reunión previa al Mundial y al 48 Congreso de la organización.

Diak también se refirió al incremento en la democratización de la IAAF y a las elecciones al Consejo, previstas para mañana y en las que se incrementarán el número de mujeres de cuatro a seis, y presentó sus informes del cuatrienio que ahora termina y un resumen de los logros alcanzados desde su ascenso a la presidencia en 1999.

En el apartado médico y de control antidopaje, el directivo africano precisó que desde el 1 enero hasta el 31 de julio de este año se han realizado mil 300 pruebas de orina fuera de competición, 265 análisis de eritropoyetina, 256 controles sanguíneos (pasaporte) y nueve de hormona de crecimiento.

Además anunció que el francés Gabriel Essar será el próximo secretario general de la IAAF, en sustitución de su compatriota Pierre Weiss, en el puesto desde el 2006.

Gabriel, de 43 años, fue director general del comité de organización del Mundial de París-2003 y ocupaba el puesto de director de los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, el Consejo de la IAAF analizó los actos del Centenario de la IAAF que tendrá lugar en 2012, los casos de aprobación y rechazo de nacionalidad de los atletas y aprobó calendarios y mínimas de próximas competiciones, entre ellas los Mundiales Junior del próximo año, que se disputarán en la urbe española de Barcelona del 10 al 15 de julio.

La Ciudad Condal (España), por otro lado, figura entre las aspirantes a organizar la lid universal de mayores de 2017 junto a Londres y Doha, tras la renuncia de Hungría.

Por último se aprobó el calendario de la «Challenge» mundial de marcha de 2012, que comenzará en Chihuahua (México) el 3 de marzo y acabará en Erdos (China) el 15 de setiembre.

 

Share.

Comments are closed.

X