Por más de 5 horas, la céntrica Calle Real de Huancayo, se transformó en una gigantesca pista atlética para la edición XIX de la Mini Maratón de los Andes, organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo.
Más de 8 mil niñas y niños de 5 a 8 años de edad, brillaron en la emotiva competencia con presencia de pequeños deportistas de diversas provincias de Junín como Jauja, Chupaca, Concepción y Tarma, además de otras regiones del país como Huancavelica y Pasco.
Correctamente identificados con el número y polo de competencia, los pequeños atletas, participaron con entusiasmo y alegría. Con único punto de llegada en el Parque Huamanmarca, los niños de 5 años partieron del Jr. Lima, los de 6 de Paseo La Breña, de 7 años de La Plaza Constitución, 8 del Jr. Puno y Los pequeños con discapacidad del Jirón Loreto.
Al cruzar la meta, todos los participantes recibieron productos de la empresa auspiciadora, los primeros lugares fueron premiados con mochilas conteniendo útiles escolares. Los campeones que lograron el primer y segundo lugar, serán premiados en ceremonia especial del día martes 30 de setiembre.
Convertida en la prueba de atletismo infantil más importante del país por la cantidad de competidores, se buscó reafirmar los valores del deporte y el compromiso de la Municipalidad de Huancayo de fomentar el surgimiento de nuevos valores del atletismo que en algunos años brillarán a nivel nacional y mundial.
La Mini Maratón de Los Andes, es la competencia infantil que realiza como antesala a la XXXIX edición de la Maratón Internacional de Los Andes, programada para el próximo domingo 9 de noviembre por el Valle del Mantaro con presencia de atletas de todo el país.