Masiva participación en Campeonato Panamericano U20 de Trujillo

0

Todo va quedando listo para el inicio de la XIX edición Campeonato Panamericano de Atletismo U20 a disputarse en la Ciudad de Trujillo, en la que han confirmado un total de 492 atletas de 29 países cuyas competencias se inician los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 del presente mes en el Estadio Chan Chan, así dio a conocer la Federación Peruana de este deporte.

De acuerdo a las inscripciones nominales de cada país, en Trujillo competirán 271 deportistas varones y 221 damas, entre los que figuran 41 peruanos (21 damas y 20 varones).

Además estarán llegando a la norteña ciudad del Perú, 131 oficiales (entre directivos y entrenadores).

Estados Unidos presentará la delegación más numerosa, pues tendrá 85 participantes.

En Trujillo competirán representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts and Nevis, St. Vicent, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Perú presentará una delegación de 41 deportistas (21 damas y 20 varones), ente los que figura el saltador Jose Luis Mandros Martinez, quien viene de ganar el título sudamericano de esta misma categoría con una marca de 7,91m que lo ubica, además, como el sétimo en el ránking mundial U20.

La Federación Peruana de Atletismo, en coordinación con la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) y las autoridades locales, han determinado que el ingreso para el público aficionado sea gratuito.

 

Share.

Comments are closed.

X