Matej Toth y Liu Hong candidatos a ser los mejores del Año 2015

0

El eslovaco Matej Toth y Liu Hong de China, fueron los ganadores de la votación de la primera ronda que realiza la IAAF para elegir al mejor atleta del mundo del 2015.

Recordemos que Toth, ganó la marcha de los 50 kilómetros, del Campeonato Mundial de Pekín 2015, por un margen de casi dos minutos. A principios de año, se registró un récord eslovaco de 3:34:38, ubicándose en la tercera posición en el ranking mundial.

Mientras, que Liu,  fue la única ganadora de la medalla de oro en Beijing, tras su triunfo en los 20 kilómetros en la prueba de la marcha, logrando romper el récord mundial en ese evento con un tiempo de 1:24:38.

La votación se realizó gracias a los votos de los miembros de la IAAF afincados en todo el mundo, donde se le pidió seleccionar a nueve varones y nueve damas en las categorías: carreras, vallas, media y larga distancia, marcha atlética, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y multi-terreno.

La larga lista comprenderá a los atletas con más votos en cada categoría. Los candidatos de las otras categorías, serán anunciados en los próximos días.

Un grupo internacional de 10 expertos, serán los encargados de seleccionar a los finalistas – tres varones y tres damas, los resultados de la selección se dará a conocer el 17 y 18 de noviembre.

A partir de esos finalistas, el Consejo de la Fundación Internacional de Atletismo (IAAF), seleccionará al atleta varón y dama como los mejores  atletas del año 2015.

Share.

Comments are closed.

X