Matrimonio keniata Paul Lonyangata y Purity Rionoripo ganan el Maraton de Paris

0

El matrimonio formado por los esposos kenianos Paul Lonyangata y Purity Rionoripo fueron los ganadores, este domingo en sus respectivas categorías, masculino y femenino, del maratón de París, que se celebró bajo un sol radiante.

Lonyangata, de 24 años, que ya subió a lo más alto del podio en los maratones de Lisboa en 2013 y de Shangai en 2015, finalizó con un destacado tiempo de 2 horas, 6 minutos y 10 segundos. Por detrás llegó el también keniano Stephen Chebogut, con dos horas, 6 minutos y 56 segundos.

Uno y otro se quedó a distancia de la plusmarca del maratón de París, que estableció en 2014 el etíope Kenenisa Bekele en 2 horas, 5 minutos y 2 segundos.

Como ocurre con frecuencia, los kenianos dominaron la prueba -que fue presenciada en la calle por unas 200.000 personas-, como lo ilustra que siete de los diez primeros en la categoría masculina tuvieran esa nacionalidad.

En damas Putity Rionoripo, de 23 años, logró batir el récord de París con 2 horas, 20 minutos y 55 segundos. “Es un gran día para mí”, destacó la vencedora, que como su esposo es originaria del mismo pueblo de Kaptabuk, en la región de West Pokot. La pareja, que se formó en 2010 en los mundiales júnior que se celebraron en Moncton, en Canadá, tiene una hija de tres años, Brillian.

 

Share.

Comments are closed.

X