Mattia Furlani del salto de longitud se anima a correr en el 2026 los 100 mp

Oct 16, 2025 | Internacionales

2026 será el año de los experimentos en el atletismo, donde invita a las estrellas a afrontar nuevos desafíos. Ahí está el italiano Mattia Furlani  Mattia Furlani (Campeón mundial de longitud), se atreverá a probar los 100 metros, al estilo de Carl Lewis, aunque su prioridad seguirá siendo el salto de longitud.

“Me pondré a prueba para ver qué puedo hacer: seguro que bajo ampliamente de los 10,3 segundos, sin duda dentro de ese rango. Sería resultado excelente en Italia. Y soy realista, no exagero. Ciertas pruebas hablan por sí solas. 2026, en comparación con años anteriores, será un año un poco más ligero, así que es adecuado para estos intentos”, asegura el italiano en una entrevista con La Gazzetta dello Sport con motivo del Festival del Deporte de Trento.

Si Furlani corre lo que promete, se metería entre los mejores italianos, junto al campeón olímpico en Tokio, Marcell Jacobs, ningún transalpino bajó los 10:16, y el relevo 4x100m no se metió en la final del Mundial, que se disputó en el mismo escenario donde hace cuatro años antes Italia ganó el oro olímpico. “Si es necesario, estaré disponible por el bien del país”, promete Furlani, que no quiere alzar más la voz sobre una posible presencia en el relevo por respeto a sus compañeros.

La prioridad del espigadísimo atleta, al que llaman el fideo o ‘Spiderman’, seguirá siendo el salto de longitud, donde le espera una pretemporada más de cambios físicos que técnicos. “Siempre he respetado mi desarrollo biológico. Nunca he hecho los entrenamientos estructurados de un adulto, así que aumentaremos entrenamientos y cargas” promete un hombre que saltaba más que Carl Lewis a los 18 años y que sigue entrenando en Rieti, cerca de Roma, con el aliento de su familia: su madre Khadi Seck, ex. velocista de origen senegalés, le entrena; su padre, Marcello, ex saltador de altura ejerce de taxista, su hermano Luca le lleva la comunicación, y con su hermana Erika comparte genes prodigiosos –llegó a saltar 1,94m en altura–, y le va a hacer tío en los próximos meses.

Furlani no elude hablar del récord mundial de longitud, Mike Powell, esos 8,95 metros de 1991 que tan inalcanzables parecen ahora. Y cuando le preguntan si estaría dispuesto ver a la Roma, su equipo, en la Serie B italiana, o al Lazio, el odiado rival, ganar la Champions como castigo por lograrlo, se moja: “Por 8,96 metros tengo que decir que sí.

También podría interesarte…