Maurren Higa Brilla En El Grand Prix Internacional De São Paulo

0

maurren-higaMaurren Higa Maggi, la campeona olímpica de salto en largo, triunfo brillantemente en su segunda participación de la temporada, donde se mostró en buena forma y saltó los 6,85 mts. para ganar su prueba en el Grand Prix de San Pablo, penúltima escala del Tour Internacional de Brasil. Fue este miércoles 16 de mayo, en una jornada algo frío (15°c promedio) en el Parque Ibirapuera.

Maggi terminó delante de su habitual compañera de entrenamientos y giras, Keila da Silva Costa, quien marcó 6,68 m. «Estoy muy conforme con esta actuación y quiero tener una gran temporada», dijo Maggi.

El meeting paulista vio en acción a varias de las estrellas brasileñas, que tienen el Iberoamericano y los Juegos Olímpicos entre sus objetivos inmediatos.

Y entre ellos hay que citar a Kleberson Davide, ganador de los 800 llanos con 1m46s64 (delante del keniata Anthony Chemut), a Jonathan Henrique da Silva por su victoria en triple con 16,41 m. y a todos los relevos, que dominaron 4×100 y 4×400 en ambas ramas. Por su parte, el recordman nacional de disco Ronald Odair de Oliveira Juliao se mostró en su nivel al registrar 62,39 m., aventajando por nueve centímetros al cubano Fernández.

La campeona mundial de salto con garrocha Fabiana de Almeida Murer hizo su estreno de temporada con un segundo puesto. Le costó superar su altura inicial de 4,50 m. (tercer intento) y no pudo ir más allá, escoltando entonces -como ya sucediera en los Panamericanos- a la cubana Yarisley Silva (4,65 m.). «No sé que me ocurrió, me sentí un poco endurecida. Esperaba saltar mejor», declaró Fabiana.

Otras victorias cubanas se vieron en jabalina (el 1-2 de Ribaux y Cruz, delante de la local Laila Ferrer e Silva con 57.82) y en bala, donde Misleidis González alcanzó 18,53 m. La chilena Natalia Ducó volvió a escoltarla con 18,11 m.

En esa misma prueba, pero entre los hombres, el argentino Germán Lauro, con 20.21m, sumó una nueva victoria a la que ya había obtenido el domingo en Uberlandia. Y en el cuarto lugar apareció el brasileno Darlan Romani con 19,03 m., batiendo su propio récord nacional (18.84 en dos oportunidades).

La velocidad fue territorio del representante de Marc Burns (10.31) y de la estadounidense Lauryn Williams (11.28), delante de los créditos locales Sandro Rodrigues Viana (10.32) y Rosangela Cristina Oliveira Santos (11.29) respectivamente.

Y el lanzamiento del martillo de los hombres resultó una de las pruebas de mayor nivel, con los tres primeros por arriba de los 76 metros. El ganador, Dilshod Nazarov (Tajikistán), un conocido de estos eventos, registró 76.61 m.

El Tour culminará el próximo domingo con el tradicional Gran Premio Brasil, en Rio de Janeiro.

Share.

Comments are closed.

X