Mayagüez Es La Sede del Campeonato Centroamericano Y Del Caribe

0

veronica-campbell-brownMayagüez acogerá el XXII Campeonato Centroamericano y del Caribe de atletismo, del 15 al 17 de julio de 2011, un certamen clasificatorio para el Mundial del próximo año en Daegu.
Así lo anunció la Confederación Centroamericana y del Caribe de atletismo (CACAC) en su sede aquí. Tras celebrar con éxito los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio pasado, la ciudad puertorriqueña se apresta a recibir a las estrellas del campo y pista en la región, a poco más de un mes del campeonato mundial en Daegu, Corea del Sur.

Puerto Rico acogerá por cuarta ocasión el certamen regional, creado en Xalapa, México, en 1967. Ponce acogió la quinta edición en 1975, seguido por San Juan, sede de las ediciones de 1989 y 1997.

La capital boricua ha sido testigo del único récord mundial absoluto implantado en la historia del campeonato, cuando el cubano Javier Sotomayor se elevo hasta 2.44 metros en el salto de altura, el 29 de julio de 1989.

La afición local centrará su atención sobre Javier Culson, primer medallista puertorriqueño en un Mundial de atletismo (plata en Berlín 2009) y defensor del título de los 400m con vallas, ganado en La Habana 2009.

Share.

Comments are closed.

X