La neozelandesa Eliza McCartney rompió la marca mundial juvenil de salto con garrocha, al elevarse los 4.64 metros en el Estadio Mt Smart en la capital de Nueva Zelanda.
McCartney, quien cumplió 19 años hace una semana, añadió un centímetro a la marca establecida por la sueca Angélica Bengtsson en competencia bajo techo en Estocolmo, en febrero de 2011. La mejor marca juvenil al aire libre era anteriormente de la rusa Alyona Lutkovskaya, quien saltó 4.61 metros este verano, y McCartney añadió al menos 14 centímetros a sus marcas personales y nacionales.
“Hemos estado buscando en el registro por un rato y esta era la última oportunidad que tenía que ir él”, señaló McCartney, de acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).
Agregó que “cuando se piensa en ello, es un gran avance. Estoy en un plano un poco más largo para la carrera y con garrochas ligeramente más grandes, así que esperaba aumentar mi marca personal, pero en esa magnitud fue realmente bueno.
“Es un momento perfecto. No entreno los domingos, así que tengo el fin de semana para relajarme y tener una celebración pequeña con mis amigos y familia”. Sostuvo Mc Cartney.