“Me gusta hacer cosas increíbles y sorprenderme a mí mismo”: Luis Ostos

0

Luis Ostos el campeón Bolivariano, el récord nacional de los 10,000 metros (27.53.58), medallista plata y bronce en los Campeonatos Sudamericanos. Estuvo alejado de las pistas dice para darle tranquilidad a su cuerpo para estar operativo al 100 por ciento.

Este menudo atleta natural de la selva central en su “locura” ha conseguido importantes logros que él no se lo imagino. Hoy su objetivo está enfocado en el Campeonato Sudamericano y ser el mejor de la región, Y dar el todo en los Juegos Panamericanos.

Este viernes 26, lo veremos durante el Campeonato Nacional cuando compita 10,000 metros a las 10.20  am, promete dar un espectáculo. La Revista Atletismo Peruano dialogo con Luis Ostos:

¿Luis Ostos de regreso a las pistas?

Si, En realidad estoy de regreso después de unos meses sin competir y enfocados en entrenamientos de base, es una manera de cuidar mi carrera deportiva y mi cuerpo.

¿Cuéntame que pasó  en esos meses de ausencia?

Bueno ninguno en absoluto. Mi cuerpo siempre está 100% operativo.

Se viene el Campeonato Nacional, vas con fuerza entonces ¿Qué distancia vas a correr?

Si exactamente, bueno voy a correr los 10 000m en este nacional de atletismo, el viernes, es algo especial, porque después de 4 años voy a volver a participar en mi país, ya que los años anteriores siempre corrí los 10 000m en el exterior. Es una buena forma de regalarme a mi gente, para que disfruten de una buena carrera.

¿Cuál es tu objetivo?

El objetivo principal de este año es ganar el campeonato Sudamericano de atletismo que va ser en el estadio atlético renovado de la VIDENA en mayo, luego el evento principal los Juegos Panamericanos lima 2019  y de ahí el Campeonato mundial de atletismo en Doha.

¿Ya estas clasificado?

Si en el sudamericano, en los 10 000m y para los Juegos Panamericanos, tambien.

¿En qué evento lograste clasificar?

Tengo la marca desde el año pasado en Payton Jordan Invitational con 28.12

¿Ahora con más experiencia afrontas este sudamericano? ¿Qué sabes de los rivales?
Si, en el 2015 obtuve el bronce, 2017 medalla de  plata y este 2019 me falta en mi colección la medalla de oro, así que voy a poner toda mi experiencia para ganar y clasificar directo al mundial de Doha, en realidad los rivales están mejorando su nivel y va ser un Sudamericano emocionante, la semana pasada corrieron varios muy bien, así que a no bajar la guardia siempre alerta

¿Cómo van tus tiempos?

Mi mejor marca en 10,000 metros, es 27.53.58, este año mi anhelo, es seguir mejorando mi marca personal y mantenerme como siempre en forma

Te has dado cuenta que en tu gran ímpetu o locura has conseguido muchas cosas importantes en tu vida deportiva

Ja, ja, ja. Diría que sí, siempre soy un loco y digo voy hacer esto, lo otro pero con firmeza y seguridad, me gusta hacer cosas increíbles. Sorprenderme a mí mismo.

Un loco consciente de lo que hace

Si evidentemente.

Como eres así, tus compañeros creen que estás hablando demás, pero luego de conseguir lo que jurabas hacerlo ¿Qué piensan de ti?

A principios decían no lo va conseguir, es muy duro de lograrlo, pero eso justamente me motivó a conseguirlo, ahora todos creen que se puede lograr cosas grandes. Siempre debe de haber Alguien quien dé el primer paso

Eso te alegra mucho me imagino

Si, sabiendo que  nunca pudieron convencerme, pero yo sí.

Gracias Luis Ostos por tu tiempo. Gracias a ti y a la Revista Atletismo Peruano

Share.

Comments are closed.

X