La triplista venezolana Yulimar Rojas recibió el Premio As América, que otorga anualmente el prestigioso medio español a las principales figuras de ese país y a otras internacionales.
Durante la gala, efectuada en el Hotel Palace de Madrid, Rojas dedicó el lauro alcanzado a su familia y entrenador, mientras expresó que este tipo de premios empuja a trabajar más.
«Ha sido un 2018 con muchos disturbios para mí. Aunque gané el Campeonato del Mundo no puedo decir que me siento orgullosa de este año porque estuvo impregnado de muchas lesiones, de circunstancias en mi vida que fueron fuertes pero de las que gracias a Dios salí», explicó en declaraciones exclusivas a EFE.
«Ha sido un año de mucho aprendizaje, donde pude revalidar mi título, que era lo que importaba de verdad. Me siento más madura, he aprendido más. Y estoy muy motivada para el 2019», apuntó también antes de recoger un galardón en la gala de entrega de los ‘Premios AS del deporte’.
La atleta venezolana es la actual campeona mundial, tanto al aire libre como en pista cubierta, en Londres-2017 y Birmingham-2018, respectivamente.
El premio del Diario As, que consiste en una pieza del escultor Xavier Mascaró, comenzó su entrega desde el año 2007, mediante la votación popular de los lectores de este medio.