Meadows habló de los sonados casos de dopaje en Rusia

0

Jenny MeadowsJenny Meadows, atleta británica especialista en 400 y 800 metros, se pronunció sobre los casos de dopaje de deportistas rusos. La británica se vio afectada por el dopaje directamente. En el Campeonato Europeo del 2011, Meadows quedó en segundo lugar detrás de Yevgeniya Zinurova, que usó sustancias prohibidas.

Una emisora de televisión alemana mostró un documental que exponía actos de corrupción y uso de sustancias ilícitas; sin embargo, la Federación Rusa de Atletismo negó rotundamente que eso sea cierto. Asimismo, el presidente de la IAAF, Lamine Diack, dijo que los números mostrados son un ‘chiste’.

Por otro lado, la estación de televisión germana WDR transmitió tres documentales que alegan que el 99% de los atletas rusos de dopan y varios funcionarios de la IAAF los encubrieron.

“Si estas acusaciones son ciertas, podrían ‘matar’ el deporte”, dijo Meadows. “Los patrocinadores podrían alejarse del deporte y los aficionados también”, culminó la atleta.

La BBC no ha verificado de manera independiente las acusaciones que hacen el documental, pero están a la espera que los atletas implicados hagan su descargo.

Share.

Comments are closed.

X