La medallista olímpica Eunice Kirwa de Bahréin, se impuso hoy en el 71 edición de la Medio Maratón de Marugame (Japón), prueba que forma parte del circuito de ruta de la IAAF con el nivel “Silver Label”. La corredora colombiana Kelly Arias se ubicó en el puesto 12.
La Ciudad japonesa de Marugame recibió a una multitud de corredores quienes se dieron cita en este magano evento, la misma que tuvo en competencias atletas de nivel olímpico.
Tras el retiro de la estadounidense Shalane Flanagan, la medallista olímpica, Kirwa, se convertía en la favorita en ganar la competencia junto a la otra corredora keniata Jepkirui, quien triunfara el año pasado esta competencia. Pero el ritmo agresivo de la representante de Bahréin hizo que el desarrollo de la prueba favorezca a la atleta africana.
Kirwa cronometro para la distancia 1h08m07s, aventajando por veinte segundos a la estadounidense Amy Cragg, quedando tercera la japonesa Rito Matsuzaki con 1h11m04s. Mientras que la colombiana Arias, ubicada en el puesto 12 registró su paso en la meta con 1h.13m.54s.
Arias, -quien tiene un antecedente de 1h11m21s desde el año pasado en el Mundial de Cardiff sobre esta distancia- está preparando su participación en el maratón de Boston, en abril.
Entre los hombres, triunfó el británico Callum Hawkins con récord de su país: estampó una hora, seguido por el etíope Atsedu Tsegaye con 1h00m58s y el keniata Joel Mwaura con 1h00m59s.