La atleta cubana Ana Fidelia Quirot, ex campeona mundial de atletismo, compartió un grato momento con atletas bolivianos en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y usó su trayectoria como deportista en la charla motivacional y de capacitación para los jóvenes.
Quirot quien obtuvo los títulos mundiales en 800 metros planos, en los años 1989, 1995 y 1997 y en 400 metros planos en 1989. Y a la vez fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y medalla de plata en Atlanta 1996, estuvo presente en una charla motivacional con los jóvenes atletas bolivianos.
«En Bolivia, con la infraestructura deportiva que tienen es una pena que no tengan atletas con resultados significativos en el área. Lo que tienen que hacer es trabajar, para aprovechar estas instalaciones, porque si no se dedican y no hay una cohesión entre todos, no van a lograr nada», sostuvo Quirot en su charla a los jóvenes atletas de la localidad.
Quirot reiteró durante toda su charla que el principal factor para que un atleta triunfe, es la disciplina, «no importa si tu entrenador es el mejor, si uno no es disciplinado, de nada vale» agregó.
La cubana matizó que el aspecto psicológico es fundamental en un atleta, porque se trata de seres humanos que “también tienen altas y bajas”, entonces ahí es donde entra la colaboración de un especialista en la psicología.