Medallista Olímpica Ibargüen En Gran Prix internacional de atletismo “Ximena Restrepo”

0

ximena 1Catherine Ibargüen, medallista olímpica de plata en salto triple -en los pasados Juegos Olímpicos Londres 2012-, será protagonista junto a otros 74 atletas extranjeros y más de 300 colombianos confirmados a la fecha, en el Gran Prix Internacional de Atletismo “Ximena Restrepo” este sábado 25 de mayo en el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín. La competencia, es clasificatorio al Campeonato Mundial de Atletismo, al Suramericano de Mayores, al Panamericano Junior y al Mundial de Menores.

El evento rinde homenaje a la atleta antioqueña Ximena Restrepo Gaviria, medalla de bronce en la prueba de los 400 metros planos de las Olimpiadas de Barcelona – 92, quien estará presente junto a Catherine para disfrutar uno de los máximos eventos de atletismo del área suramericana.

Catherine quien actualmente tiene record suramericano con 14.99 en salto triple,  acaba de ganar el Diamond League este 18 de mayo en Shangai China en uno de los eventos más importantes de la IAAF con un registro de 14,69 metros y logrando con ello su clasificación al mundial de atletismo.

Ella estará en Medellín con otros 400 atletas, buscando en sus categorías la clasificación al Campeonato Suramericano de mayores que se realizará en Cartagena y al Campeonato Mundial Menores de Donetsk, Ucrania, ambos para julio, además será clasificatorio para el Panamericano Junior de Medellín y al Campeonato Mundial de Mayores a celebrarse en Rusia, ambos para el mes de agosto.

El evento  es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo  y  la Liga  de  Atletismo de Antioquia y auspiciado por la Alcaldía de Medellín “Medellín un hogar para la vida” e Indeportes Antioquia.

La entrada es gratuita y se espera la asistencia de todos los medios de comunicación, de amantes del deporte base y del público en general.

Share.

Comments are closed.

X