Medallistas de los XIX Juegos Bolivarianos recibieron incentivos económicos

0

Los medallistas de los recientes XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en Colombia, asistieron a la entrega de premios económicos, como incentivo a los deportistas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce. La ceremonia fue liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

El gobierno del Perú, entregó hizo una entrega de un 1´923,500 soles, a los atletas que obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. El mismo que se dividirá en 15 mil soles para los medallistas de oro, 8 mil para los que lograron plata y 5 mil para los que consiguieron bronce. En esa línea, los entrenadores también recibirán un premio de 7 mil 500 soles (oro), 4 mil soles (plata) y 2 mil 500 soles (bronce).

“Saludo a ustedes deportistas, héroes de la patria en tiempos de paz. Mi saludo y reconocimiento por las 145 medallas que se lograron en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Mi reconocimiento fraterno a los vencedores y a los deportistas en general, de quienes estoy seguro que tendrán su revancha en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, donde iremos a cumplir con una gran actuación, como lo hicimos en Colombia”, indicó el presidente del IPD, Máximo Pérez Zevallos.

Recordemos que, Perú viajó con una delegación de 416 deportistas para competir en 40 disciplinas deportivas. Lograron 33 medallas de oro, 40 preseas de plata y 72 de bronce que sumaron en el medallero general 145 medallas, quedando en la quinta posición de once países participantes.

En la ceremonia se destacó, que en el 2024 se celebrarán los «Juegos Bolivarianos del Bicentenario», en la ciudad sur andina de Ayacucho, con motivo de los 200 años de la histórica batalla que selló la independencia de Perú y gran parte de Sudamérica.

Share.

Comments are closed.

X