Medallistas de oro reciben reconocimiento

0

Ines con AbugattasTras la exitosa participación de los atletas Inés Melchor, Jorge Mc Farlane y Andy Martínez, el Congreso de la República hizo un reconocimiento y entregó el Diploma de Honor a los atletas que lograron las preseas de oro en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo desarrollado en Sao Paulo (Brasil).

La ceremonia, contó con la presencia de los entrenadores de los atletas ganadores como Andy Martínez y los hermanos Mc Farlane, por lo que Inés Melchor, medalla de oro en los 5mil metros planos, mostró  su extrañeza ya que a la reunión no invitaron a su entrenador el profesor Kim

“Me parece muy bien esta distinción que hacen a mi persona y a mis compañeros. Pero me extraña que no hayan invitado a mi entrenador a esta reunión” Manifestó, Inés muy contrariada.

“Por otra parte, quiero agradecer de manera especial a mis sponsor Adidas Bembos e Hiraoka, por estar conmigo en todo momento de mi carrera deportiva” sostuvo a los medios de comunicación, Inés Melchor.

Los atletas Andy Martínez  y Jorge Mc Farlane, lograron la presea dorada.  Andy en los 100 metros planos y Jorge en los 110 con vallas, recibieron el reconocimiento del Congreso de la República.

En la ceremonia estuvieron presentes el congresista Daniel Abugattás, el presidente del IPD, Francisco Boza, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández y el secretario de la Federación Peruana de Atletismo, Giorgio Mautino.

“La familia del atletismo sufrió los estragos de una pésima gestión hace unos años, pero se ha demostrado que este deporte es más grande que sus problemas. Quiero resaltar el trabajo del IPD en ese sentido para formalizar la Federación que ha sabido sobreponerse”, dijo el congresista Abugattás.

En la ceremonia también fueron homenajeados el ex velocista Fernando Acevedo, los entrenadores Luis Gala y Oscar Valiente, así como María Letts por su valioso aporte al atletismo peruano.

Share.

Comments are closed.

X