Medallistas en el Mundial Junior encabezan team cubano a Cali 2021

0

El equipo cubano de atletismo estará representado por 35 atletas en los eventos de pista y campo en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juniors que se disputaran en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

En esa selección destacan sobre manera, los tres medallistas que tomaron parte en el Mundial Juvenil que se celebró en agosto pasado en Nairobi, Kenia. Ellos son el medallista dorado en impulsión de la bala, Juan Carley Vásquez, así como los ganadores de la medalla de bronce, Shainer Rengifo en los 100 planos y Yiselana Ballar en el lanzamiento de jabalina.

Además, en la nómina de atletismo de la Mayor de las Antillas sobresalen entre otros, Andy Echeverría en el salto triple, Daily Cooper, finalista en los 800 en Nairobi, el saltador de largo, Maykel Vidal y la saltadora de triple, Leyanis Pérez, quien hizo parte de la delegación en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero quien en definitiva no compitió debido a una pequeña lesión que sufrió en suelo nipón, y la lanzadora de disco Silinda Morales, quien aspira a convertirse en la sucesora de Yaime Pérez y Denia Caballero, ampliamente dominadoras de esa disciplina en Cuba en la última década.

Ricardo Gómez Chirinos – Prensa APA

Share.

Comments are closed.

X