Medallistas mundiales en el Globen Galan en Suecia

0

Cuatro medallistas mundiales del año pasado en Beijing serán los protagonistas en la prueba del salto largo en el Globen Galán a realizarse el 17 de febrero en Estocolmo – Suecia.

Los atletas Fabrice Lapierre y Wang Jianan, serán los atletas que debutarán en esta competencia. Lapierre, ganó el título mundial bajo techo en 2010 y luego pasó a tomar el título de la Commonwealth en ese año. Después de un par de temporadas difíciles, el australiano volvió a formar el año pasado para llevarse la medalla de plata en Beijing.

A pesar de ser el campeón del mundo junior, Wang fue la sorpresa en Beijing tras ganar la medalla de bronce a dos días antes de cumplir 19 años, con un salto de 8.18m, sólo siete centímetros del récord de la secundaria asiática estableció a principios de año.

Mientras su compatriota Wang Gao Xinglong compite también en Estocolmo, lo que significa que tres de los cuatro primeros clasificados de campeonato mundial del año pasado, estarán en acción en salto de longitud de varones en el Globen Galán.

Se suma a la calidad de los saltadores los locales, el campeón de Europa Michel Torneus y Andreas Otterling medallista de bronce en el Campeonato europeo en pista cubierta. Torneus ganó en cuatro de las últimas cinco ediciones de este evento.

Radek Juska de la República Checa, será otro de los atletas de gran nivel que estará en Estocolmo. El medallista de plata en los eventos europeos en pista cubierta confirmó su presencia.

En la prueba de salto largo en damas, la competencia será de alto nivel ya que estarán presentes dos medallistas del último Campeonato Mundial de Beijing 2015.

La británica Shara Proctor, medallista de plata en Pekín con un registro nacional de 7.07 metros, a ella se suman sus compatriotas, Lorena Ugen quinta en el mismo Campeonato Mundial y Abigail Irozuru, campeona nacional en Gran Bretaña.

Share.

Comments are closed.

X