Medallistas Olímpicas Eunice Kirwa y Shalane Flanagan en la Maratón de Marugame

0

Este domingo 5 de febrero, toda la atención estará en lo que harán durante la Maratón de Marugame, las medallistas olímpicas, la estadounidense Shalane Flanagan y la keniata Eunice Kirwa, que ahora representa a Bahrian.

Actualmente Kirwa es una de las mejores corredoras de maratón en el mundo. Dentro de su amplio palmarés se encuentra, entre otros, el bronce en el Campeonato Mundial de la IAAF Beijing 2015 y el oro en los Juegos Asiáticos del 2014. Todo este antes de obtener la medalla de plata en Río 2016.

Pero Kirwa no solo sabe de victorias en maratón, sino también en la media maratón, ya que ha logrado ganar sus últimas cinco salidas a lo largo de la distancia, incluyendo la maratón de Marugame del año pasado y la maratón de Gifu Seiryu.

Por su parte, Flanagan, quien será la principal competencia de Kirwa este domingo, logró un sexto lugar el año pasado en Río y novena en los Juegos Olímpicos del 2012. Actualmente Flanagan, de 35 años, tiene un tiempo de 1:07:51 en media maratón, 15 segundos más rápido que el de Kirwa. Habrá que ver quien le hace mejor frente al intenso calor que se pronostica para el domingo, día de la competencia.

Share.

Comments are closed.

X