Medallistas panamericanos recibieron Merecido Homenaje Del Congreso De La República

0

Justo homenaje. El esfuerzo, disciplina y dedicación de los medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 recibieron el reconocimiento del Congreso de la República, en una emotiva ceremonia, que también contó con la participación de la familia y entrenadores de los atletas del país.

La congresista Paloma Noceda organizó este homenaje para los deportistas que  brindaron una alegría al país por sus logros. Durante su discurso, la también campeona mundial de Motonáutica 2015 destacó este hecho de cuadruplicar las medallas en comparación a Toronto 2011. «Es un crecimiento importante para el deporte peruano».

Por su parte, Kate Harrison, embajadora del Reino Unido en el Perú, dijo que lo logrado por los medallistas, en esta versión de los Panamericanos, es impresionante y son un orgullo y ejemplo no solo para los peruanos sino para muchas otras personas que siguieron los Juegos, desde otros países, “y estás 39 medallas es el legado que hoy tienen muchas niñas y niños que, de seguro, ahora querrán ser como ustedes”, destacó.

Asimismo, la representante del Reino Unido, felicitó el trabajo del equipo de Lima 2019, a los voluntarios y, en especial, a Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, por convertir a Lima en la Capital del deporte, durante los últimos años. “En nombre del gobierno británico quiero felicitarlos, el mensaje que están dejando es que el Peru si puede organizar eventos de grandes magnitudes y que el Peru sí puede lograr todo lo que se proponga”, detalló.

En esa línea, Sebastián Suito, presidente del IPD, subrayó que hoy se ha escrito una nueva historia en el deporte del país. “Ahora tendremos a quien imitar y, por eso, estamos eternamente agradecidos con ustedes”.

Entre los homenajeados estuvieron presentes los medallistas Diego Elías, Daniela Rosas, Lucca Mecinas, Claudia Suárez, Kevin Martínez, Oliver del Castillo,  Hugo del Castillo, Vania Torres, María Fernanda Reyes, Marco Carrillo, entre otros.

En total Cuba participará en estos Juegos con 48 atletas, y el resto de la delegación arribará a Lima, con el segundo grupo, encabezado por la multilaureada paralímpica Omara Durand.

Además, Durand será la abanderada en la Ceremonia de Inauguración a realizarse en el Estadio Nacional, el 23 próximo de agosto.

Este grupo que llega a nuestro país lo integran los atletas de Judo (5), Para Powerlifting (5), y Para tenis de mesa (4).

Los atletas cubanos esperan realizar una buena actuación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y superar la realizada en Toronto 2015.

Share.

Comments are closed.

X