Medellín será la sede del Panamericano de atletismo mayores

Jan 6, 2026 | Internacionales

La Ciudad de Medellín, será la sede del Campeonato Panamericano de atletismo de Mayores 2026. a realizarse del 26 al 28 de junio. La World Athletics autorizó el evento en la categoría “A” que otorgará puntos para el ranking y la clasificación al Mundial de Pekín 2027 por lo que atraerá a las máximas figuras como Estados Unidos y Jamaica, revalidando el protagonismo deportivo de Medellín en América.

La clave para asegurar la participación de estos gigantes del deporte radica en el calendario estratégico. El Panamericano se llevará a cabo a mediados de 2026, justo un mes antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esta proximidad temporal convierte a Medellín en la parada ideal y obligatoria para que los atletas de élite ajusten su rendimiento y consigan las marcas necesarias antes de las competencias fundamentales del ciclo olímpico.

El evento es un mundialito, por los países asistentes a la competencia, encabezados por Estados Unidos, Jamaica, Cuba, Trinidad y Tobago, Bahamas, Republica Dominicana, Canadá, etc. y la hegemonía continental del área panamericana.

También podría interesarte…