Media Maratón de Bogotá 2009

0

usrupload127391La Media Maratón de Bogotá anunció estímulos especiales para los atletas colombianos motivando un posible triunfo nacional y por ello integró en el plan de premiación once millones de pesos para el hombre o mujer nacional que logren imponerse en la décima versión del certamen.

Esto representa que un colombiano campeón en damas o en varones recibiría un carro Aveo Family 2009 y once millones de pesos como prima especial mientras que un campeón foráneo solo recibirá el vehículo de Autoniza.

Alirio Carrasco en el 2003 es el único colombiano que ha logrado la victoria en el evento en sus nueve ediciones.

Adicionalmente la organización anunció para esta edición un premio de 3.300.000 pesos para el corredor o corredora que supere la marca de la prueba hoy vigente en 1h o2´34” (Fabiano Joseph- Tanzania) para hombres y 1h 10’ 29” (Susan Chepkemei- Kenia) para las damas.

Causa Social

La Media Maratón de Bogotá entregará recursos económicos a la fundación Un Techo Para Mi País, como aporte social con dineros que saldrán del recaudo por concepto de inscripciones para el evento, las cuales ya se iniciaron a través de varios canales que permitirán un alto numero de participantes de Colombia y el mundo.

Como en años anteriores, un porcentaje del costo que pagan los deportistas por su inscripción con la cual tienen derecho adicionalmente a su kit, será trasladado a esta fundación que adelanta la construcción de casas para familias de escasos recursos que necesitan con urgencia este apoyo.

Esto significa que inscribirse a la Media Maratón de Bogotá tiene un alto contenido y aporte social además de estar asistiendo al evento recreo deportivo más importante del país calificado por la federación mundial de atletismo con el sello de oro, otorgado a solo 19 eventos en el mundo y reservado solo a las pruebas que cumplen con los mayores estándares técnico deportivos, masificación y difusión.

Las inscripciones para la Media Maratón de Bogotá, que se efectuará el 2 de agosto próximo, están abiertas a través de la página www.mediamaratonbogota.com sitio desde el cual se puede pagar con tarjeta de crédito o debito y lograr toda la información para asistir a la competencia.

De igual manera todas las personas pueden hacerlo en las sucursales del Banco de Occidente, la Federación Colombiana de Atletismo y Asodimaster.

Hotel Sede

El Hotel Sheraton ubicado en la Clle 25b Nº 69c – 80 sector hotelero, administrativo y financiero de mayor proyección de la capital será el hotel oficial de la Media Maratón de Bogotá; allí se realizarán importantes actos como la cena Doria la noche previa al certamen con presencia de los atletas internacionales y personalidades del deporte nacional, de igual manera será el sitio de concentración de los deportistas nacionales e internacionales invitados que estarán llegando al país a partir del 28 de julio.

Share.

Comments are closed.

X