Media Maratón de Bogotá el certamen deportivo del año 2019

0

El Comité Olímpico Colombiano galardonó a la media maratón de Bogotá como el certamen deportivo del año, en el marco de los Premios Altius a “Lo Mejor de lo Nuestro 2019”, durante la gala del deporte olímpico colombiano, realizada en la noche de este martes 03 de diciembre, en el Hotel Grand Hyatt, de Bogotá.

La media maratón de Bogotá fue escogida en un selecto grupo de 13 eventos, entre los que se cuentan el Tour Colombia 2.1. de ciclismo, la Copa Davis Colombia vs. Suecia de tenis, el Archery World Cup Medellín de arquería, el primer Campeonato Sur y Centroamericano de Balonmano Senior Masculino, el Open Clasificatorio a Tokio 2020, Iberoamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas.

El jurado encargado de seleccionar a los ganadores de los Premios Altius a “Lo Mejor de lo Nuestro 2019” estuvo integrado por un equipo de alto nivel, integrado por varios periodistas deportivos reconocidos del país, en compañía del presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y el secretario general, Ciro Solano Hurtado.

Los argumentos que tuvo en cuenta el jurado para designar a la media maratón de Bogotá como certamen deportivo del año, fueron su masividad, internacionalización, difusión en beneficio del desarrollo del atletismo, la gran cobertura de medios de comunicación locales e internacionales, el nivel técnico y competitivo; así como los altos estándares de calidad organizativa, adquiridos y ratificados durante 20 años.

En la octava versión de los Premios Altius a “Lo Mejor de lo Nuestro 2019”, la media maratón de Bogotá cerró un año magnífico, luego de que la World Athletics (IAAF), ente que rige el atletismo en el mundo, reconociera a la competencia colombiana como la única media maratón en todo el mundo con el “Sello Platino”, máxima distinción organizativa para las carreras de calle en el calendario orbital, basándose en la perfecta ejecución de la versión número 20 de la mmB y el gran historial de la prueba en todas sus realizaciones.

Share.

Comments are closed.

X