Media Maratón De Bogotá Por Las Víctimas De Minas Antipersona

0
foto2La rehabilitación integral de niños y jóvenes victimas de minas antipersona se convierte este año para la Media Maratón de Bogotá en el compromiso social al que se hará un gran aporte en forma conjunta con la fundación Conexión Colombia, entidad sin animo de lucro con la cual durante ya hace cinco años la organización de la prueba ha venido aliada en pro de quienes necesitan el apoyo de la comunidad siendo durante años toda una vocación el respaldo a quienes necesitan casa por intermedio de un Techo Para Mi País.

Ahora un porcentaje de las inscripciones de la MMB irá a esta causa, además en el link de inscripciones en línea a través de la pagina www.mediamaratonbogota.com los participantes tendrán la opción de realizar junto a su inscripción una donación adicional voluntaria del monto que desee mínimo $5.000.

Diariamente en Colombia se registran en promedio más de dos víctimas de minas antipersona y otros explosivos, como consecuencia de los actos terroristas de las guerrillas, es decir, alrededor de 850 personas anuales; el 78% quedan heridas y el resto son casos fatales. Entre las víctimas, se encuentran en particular riesgo niños, niñas y jóvenes que, de manera inocente, pisan o manipulan estos artefactos o son víctimas de enfrentamientos armados, quedando en condición de discapacidad por mutilación de sus extremidades.
Estos niños y jóvenes colombianos son el grupo más vulnerable de la población, ya que debido a su condición de desarrollo físico, requieren de una atención médica especializada y de calidad que garantice una rehabilitación inmediata durante todo su proceso de crecimiento. Adicionalmente, hacen parte de familias de muy bajos recursos y viven en áreas remotas del país.

Las inscripciones para la Media Maratón de Bogotá se vienen realizando con la formula de pronto pago a través de la cual se mantiene el valor del año anterior hasta el día 30 de abril, en la página : www.mediamaratonbogota.com, en las oficinas del Banco de Occidente de Bogotá, Federación Colombiana de Atletismo (2878186), Liga de Atletismo de Bogotá y Asodimaster ubicadas en las instalaciones del estadio de este deporte en la Unidad Deportiva el Salitre.

Share.

Comments are closed.

X