Media Maratón de Huancavelica con atletas de lujo

0

10314622_10203101253845026_3136413052551686738_nCon la participación de los mejores atletas internacionales, entre los que destaca, la presencia de la atleta Olímpica, Inés Melchor, actual récord sudamericano de Maratón, se iniciará el domingo 20 de julio la II Media Maratón Internacional Huancavelica Perú 2014.

Hoy en conferencia de prensa, la Comisión Organizadora, encabezado por el presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, Maciste Díaz, dio a conocer los pormenores de la competencia que tiene el visado de la Federación Peruana de Atletismo, quien representado por su titular Oscar Fernández Cáceres, asistieron a la conferencia de prensa, además de los atletas olímpicos Inés Melchor Huiza y Constantino León López; como también por autoridades deportivas.

Han asegurado su participación en esta segunda edición, Alene Reta de Etiopia, el ganador de la primera edición, Peter Lemayan de Kenia, Miguel Almachi, atleta olímpico de Ecuador.

En Damas estarán presentes Genoveva Gelagat de Kenia, la olímpica Karina Pérez de México; Y por el Perú estarán presentes Inés Melchor, atleta olímpica y récord sudamericana de maratón y Karina Villazana ambas Huancavelica, en varones, el cusqueño Jhon Cusi Huamán, Paulino Canchanya de Huancayo entre otros.

El premio global de este año es de 50mil dólares. El ganador de la competencia recibirá la suma de 6 mil dólares americanos, tanto en damas y varones.

Recordemos en la primera I Edición ganaron la competencia Inés Melchor con 1h. 16. 53. y en varones, Alene Reta  de Etiopia con 1h 07. 12.

Share.

Comments are closed.

X