Media Maratón De Huancavelica Este 21 De Julio

0

Media Maraton en Hvca.Huancavelica “Cuna de los atletas más exitosos del Perú”, será escenario este próximo 21 de julio de la I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013”, con la presencia de los mejores fondistas del país y del extranjero.

La I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013” es organizado, por primera vez en “La Tierra del Mercurio” por el Gobierno Regional de Huancavelica que preside Maciste Díaz Abad, con el objetivo de promover el deporte y buscar los nuevos talentos del atletismo peruano, en una región que está en desarrollo emergente.

Díaz Abad, informó que en la prueba de medio fondo se repartirá un premio total de 50 mil dólares americanos, un monto nunca antes establecido en competencias deportivas de este tipo, organizadas en el interior del país.

Los 50 mil dólares americanos, explicó, serán repartidos entre los primeros lugares de todas las categorías: libre elite: damas y varones (21 kilómetros),  libre regionales: damas y varones (21 kilómetros), máster: damas y varones (21 kilómetros), súper máster: damas y varones (21 kilómetros), escolar: 14 a 17 años (10 kilómetros). “El primer puesto en libre elite recibirá 6 mil dólares”, afirmó.

La partida de la I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013”, que cuenta con la autorización de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo y el Consejo Regional del Deporte-IPD Huancavelica y la llegada será el estadio IPD de Huancavelica, precisó Díaz Abad.

Los atletas nacionales y extranjeros que desean participar en la I Media Maratón Internacional “Huancavelica Perú 2013”, pueden inscribirse en el portal del Gobierno Regional de Huancavelica: www.regionhuancavelica.gob.pe o llamando a los teléfonos #988099281 y  #945010910.

Share.

Comments are closed.

X