Media Maratón de Madrid se posterga para el otoño 2020

0

La Media Maratón de Madrid que iba a realizarse el próximo 29 de marzo, en su vigésima edición,  fue pospuesta para el próximo otoño, decisión que se tomó tras reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento en materia de salud y seguridad

La organización y el Ayuntamiento fijarán una nueva fecha en otoño de 2020 para las dos carreras en las próximas horas, y se ofrecerá a los participantes ya inscritos la posibilidad de correr este día, o pasar la inscripción al año 2021 o al año 2022, sin ningún coste extra. Asimismo, la Expo de la carrera que se iba a celebrar en IFEMA también se pospone.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, explicó en rueda de prensa junto al alcalde José Luis Martínez-Almeida que la media maratón se suspende aunque las primeras restricciones finalicen tres días antes, porque es un evento que debe organizarse con antelación y Madrid no puede garantizar su celebración.

Se había previsto que la Medio Maratón de Madrid congregaría a 20.000 corredores en su 20 aniversario, cuando iba a estrenar la Silver Label (Etiqueta de plata) que le concedió World Athletics (antigua Federación Internacional de Atletismo, IAAF).

Share.

Comments are closed.

X