Media Maratón De Piura Al Finalizar El Año

0

media-maraton-piuraEste sábado 31 a partir de las 9 de la mañana se realizará la tradicional competencia denominada “Medio Maratón Ciudad de Piura”, este año se realiza conmemorando los 30 Años de la Caja Piura, competencia que repartirá un total de Cuarenta y nueve mil 300 nuevos soles en premios, recorrerá las principales avenidas piuranas. Según anunció el presidente de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura (ACPDP), Práxedes Queneche Arévalo, durante la reunión de prensa.

“El medio maratón ya no solo es una competencia deportiva, también tiene un aspecto cultural y turístico. La prueba dejó de ser local y ya cruzó la frontera para convertirse en internacional”, acotó, al momento de pedir el apoyo de todos para el éxito de la misma.

El gerente de la Caja Piura, Pedro Talledo Coronado, reforzó el agradecimiento al Círculo de Periodistas por denominar la prueba en homenaje a los 30 años de la financiera.

El titular de la ACPDP, Práxedes Queneche, indicó que el medio maratón es una conjunción de esfuerzos y voluntades, que involucra el apoyo de profesores, la Policía, de los médicos, empresas, entidades públicas y periodistas. “Sin el apoyo de todos sería más difícil y complicado organizar la prueba que no es sólo del Círculo de Periodistas, sino de todos los piuranos”, precisó.

También participaron los responsables de las Comisiones de Seguridad y Médica, mayor (r) Jorge del Carpio y Dr. Raúl Mata, respectivamente. Del Carpio detalló las medidas de seguridad que se adoptarán con apoyo de la Policía y el Serenazgo para facilitar el desplazamiento de los fondistas ante la invasión de mototaxistas, motociclistas. “La Policía debe ser drástica en sancionar a los que impiden el desplazamiento de los fondistas”, sostuvo.

Pasos a seguir para quedar oficialmente inscrito:

– Registrarse en la oficina de ACPD-Piura. Al momento de su registro deben presentar DNI: original y copia. También podrán registrarse en: ww.periodistasdeportivospiura.com ó www.deportesenred.net (seguir indicaciones en los sitios webs indicados).

 – Recoger su ficha de registro en la oficina de ACPD; previo pago por derecho inscripción.

– Pasar examen médico en el consultorio del Dr. Raúl Matta ó Dr. Luis Luna Merino (Clínica María Auxiliadora: costado de la puerta de emergencia del Hospital Reátegui Delgado). En el caso de atletas fuera de la localidad, también es válido  el Certificado Médico emitido por el centro de salud de su jurisdicción; el cual se adjunta a la ficha de registro.

Share.

Comments are closed.

X